viernes, 30 de julio de 2010

matilde y el fantasma

"Matilde era granjera. Desde hacía largo tiempo vivía en una pequeña casa situada dentro de una amplia granja. Tenía campos de maíz y una próspera huerta, prados fértiles donde crecía alta la hierba y grandes manzanos cubiertos de fruta."
Así empieza "Matilde y el fantasma", un cuento infantil de Wilson Gage. Todavía no sabía leer cuando me lo regalaron, pero le pedía a mi madre que me lo leyera una y otra vez, así que terminé aprendiéndomelo de memoria. Este es, fue y será siempre mi libro preferido. También las ilustraciones, de Marylin Hafner, me han servido mas de una vez como fuente de inspiración.

8 comentarios:

  1. Hace años que busco a alguien que sepa de que hablo cuando platico de este libro. Definitivamente mi libro favorito no importa que tan adulta sea. Perdi hace ya años el libro y ahora me gustaría encontrarlo para leerlo a mi hijo, lamentablemente no lo he encontrado. Si tienes alguna pista de donde lo pueda conseguir te lo agradecere mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo ame ese libro desde que lo vi!! tenia como 6 años y lo perdi en una inundacion que hubo en la casa ahora tengo 27 años y me has hecho llorar :'(

    ResponderEliminar
  3. Yo también creí, durante un tiempo, que había perdido el libro pero un día, cuando menos lo esperaba, apareció y me llevé una alegría!

    ResponderEliminar
  4. Es el libro más simpatico y bonito que pude leer cuando apenas comenzaba a deletrear, mi mamá me lo regalo cuando tenia 7 y jamas pude dejarlo de leer, pasando el tiempo, pense que lo habia perdido, mi parte favorita la carta escrita por Matilde al fantasma. Finalmete lo encontre cacho por cacho y lo engargole,es uno de mis tesoros mas preciados!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambièn perdì el libro y ahora me encantarìa leérselo a mi hijo, alguien sabe en ¿¿dónde lo puedo conseguir??'

    ResponderEliminar
  6. mi mama encontro MATILDE Y EL FANTASMA en una feria del libro y me costo 10 pesos,tengo 8 años mellamo ARLETH miparte faborita fue cuando intento que se fuera el fantasma

    ResponderEliminar
  7. Ese fue mi primer libro. Aun tengo el libro un poco dañado pero se puede leer. Mi primita cada vez que viene a mi casa lo lee y yo también.

    ResponderEliminar
  8. Ese fue mi primer libro. Aun tengo el libro un poco dañado pero se puede leer. Mi primita cada vez que viene a mi casa lo lee y yo también.

    ResponderEliminar