domingo, 26 de agosto de 2012

HERMANN À PARIS



Como cada año Matilde esperaba impaciente noticias de su sobrino mas viajero: Hermann.
El domingo por la mañana llegó por fin su carta. Decía así:
"Querida tía Matilde:

¿Que tal estáis tu y el Señor Fantasma? ¿Qué tal han ido vuestras vacaciones?
Yo este año he visitado esa ciudad que tantos recuerdos nos trae: París
Ha sido muy emocionante volver allí y comprobar cuánto han cambiado algunas cosas y cómo otras siguen igual que cuando las conocimos!
Como podrás imaginar elegí Belleville como barrio donde alquilar un apartamento. Encontré uno justo a la vuelta de Jean Pier Timbaud, que ahora es una calle mucho mas animada que entonces. Tanto como Oberkamf y Saint Maur! 
Además de todos los sitios que ya conocíamos, he visitado otros como el Zoo del Jardin des Plantes, La Cité des Enfants en La Villette o el Marché Des Enfants Rouges en el Marais.
Algunos días los termómetros superaron los 40ºC, así que nos refrescamos en La Orangerie de los Jardines de Luxemburgo, en la fuente de Trocadero, en la cascada del Buttes Chaumont o en el Jardin d'Acclimatation del Bois de Boulogne.
También he conocido los nuevos museos: el del Quai Brandly, con unos jardines espectaculares y el Palais de Tokyo, que sin duda pasa a ser uno de mis sitios favoritos!Y por fin he podido entrar en el Pompidou y ver sus exposiciones y sus espectaculares vistas de París.
Para la hora de las comidas, no hemos podido resistirnos al placer de tumbarnos en la hierba con los pies descalzos a comer unas ensaladas y unos bocadillos (o pique-nique como aquí lo llaman!)
Acabo de marcharme de la ciudad, pero ya estoy deseando volver! Y es que nunca me canso de París! Para el próximo viaje me queda pendiente un paseo en barco entre los canales y exclusas y visitar algunos sitios que, por ser agosto, he encontrado cerrados!
Un beso y un abrazo para ti y el señor Fantasma
Tu sobrino Hermann"

Junto con la carta había un paquete que Matilde abrió muy despacio. Como ya había imaginado, dentro había un buen surtido de deliciosos Macarons de París!

No hay comentarios:

Publicar un comentario